Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

El edificio verde más alto del mundo en Bilbao.

Un nuevo barrio sostenible en Bilbao

El proyecto para el Área de Reparto 421 de Bilbao, “Bolueta”, nace de la necesidad de recuperar para beneficio de la sociedad, suelos industriales en desuso en el entorno del Bilbao Metropolitano, revirtiendo la actual situación de degradación y planteando una regeneración integral del Área.

El proyecto, en estrecho contacto con el río, busca recuperar el entorno desde 3 ámbitos fundamentales, el arquitectónico, el microurbano y el sectorial, además de hacer hincapié en los 4 aspectos fundamentales que lo definen: ahorro energético, alto confort acústico y térmico, calidad de aire interior y construcción con materiales naturales y sanos. Sin embargo, Bolueta no destaca solo por sus altas especificaciones técnicas, la recuperación de Bolueta convertirá a esta zona degradada en un nuevo barrio en el que, a parte de la sostenibilidad de sus edificios, destaca la calidad de vida de los que serán sus vecinos y vecinas. El amplio proyecto contempla la construcción de siete bloques lineales que se extienden hacia el río, con espacios libres y zonas verdes intermedias, y un paseo de ribera, así como un fácil acceso al parque metropolitano de Montefuerte, con conexión a Bilbao con el Metro, Euskotren y Bilbobus.

El proyecto es además generador de Vivienda Social promovida por las Administraciones Públicas, proyectándose un total de 1.100 viviendas de las que 608 serán viviendas sometidas a algún régimen de protección pública.

El proyecto de edificación de 361 viviendas se compone de 108 viviendas de protección oficial y 63 viviendas sociales ya terminadas y construidas acorde a las exigencias estándar de PassivHaus, lo que le ha permitido obtener la calificación Best Practice del 'X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas', y un nuevo bloque de 190 viviendas de protección oficial en construcción actualmente.

Conoce más sobre nuestras viviendas en Bolueta:

Otros Proyectos Emblemáticos

Euskadi, bien comn