Registro electrónico
Registro electrónico
Registro electrónico general
El registro electrónico de Visesa permite presentar solicitudes, escritos o comunicaciones por medios electrónicos.
A través de este registro cualquier persona física o jurídica puede presentar una solicitud o documentación de forma electrónica.
Para utilizar este registro es preciso identificarse con medios electrónicos (certificado electrónico reconocido).
Las solicitudes, escritos y comunicaciones de ayudas a rehabilitación, quejas/consultas/sugerencias o facturación electrónica, deben realizarse a través de los formularios habilitados específicamente para ello.
- Oficina central
Teléfono: 945 214 050
Portal de Gamarra, 1A, 2º.
(Edificio El Boulevard - entrada por C/ Zaramaga).
01013. Vitoria-Gasteiz.
- Solicitud y aportación de documentación
Una vez realizada la solicitud, el sistema emitirá automáticamente un justificante con los datos de la solicitud, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro. Cuando se aporten documentos que acompañen a la solicitud, el justificante incluirá acreditación de la entrega de esa documentación, garantizando la integridad y no repudio de los documentos aportados. Este justificante podrá descargarse al finalizar la solicitud.
Se podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas del día. A efectos de cómputo de plazos fijados en días hábiles, se considerarán inhábiles para el Registro Electrónico los siguientes días:
La presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que la norma permita expresamente la recepción en día inhábil.
Expedientes de rehabilitación
A través de este formulario pueden presentarse solicitudes y consultas relativas a ayudas financieras para rehabilitación de comunidades y obras particulares.
A través de este enlace, aquellas personas o entidades, según lo publicado en el Real Decreto 853/2021 de 5 de octubre, pueden presentar una nueva solicitud o aportar documentación a un expediente ya iniciado.
- Oficinas de Atención a la Ciudadanía
Araba/Álava
Teléfono: 945 214 038
Portal de Gamarra, 1A, bajo.
(Edificio El Boulevard - entrada por C/ Zaramaga).
01013. Vitoria-Gasteiz.
Bizkaia
Teléfono: 946 612 620
Avda. Del Ferrocarril, 38, bajo.
48012. Bilbao.
Gipuzkoa
Teléfono: 943 326 340
Paseo de Errotaburu, 1, 7º.
20018. Donostia/San Sebastián.
- Solicitud y aportación de documentación
A través del siguiente enlace, el sistema le remite al formulario de Gobierno Vasco donde encontrará toda la información para gestionar su expediente o solicitud.
Consultas, quejas y sugerencias
A través de este formulario pueden presentarse consultas, quejas y sugerencias.
A través de este formulario, cualquier persona puede presentar una consulta, queja o sugerencia genérica, de forma anónima o no, referente a Visesa y su actividad.
Para utilizar este formulario no es preciso identificarse; por ello, solo debe utilizarse para cuestiones que no guarden relación con expedientes concretos. Por lo tanto, Visesa no proporcionará, ni realizará, modificaciones sobre datos confidenciales o de carácter personal.
- Oficina central
Teléfono: 945 214 050
Portal de Gamarra, 1A, 2º.
(Edificio El Boulevard - entrada por C/ Zaramaga).
01013. Vitoria-Gasteiz.
- Solicitud y aportación de documentación
Para realizar una solicitud a través de este formulario no es obligatorio identificarse. Se solicitan datos de contacto por si la persona solicitante requiere algún tipo de respuesta, pero no se verifica la identidad de la persona solicitante. Por lo tanto, Visesa no proporcionará, ni realizará, modificaciones sobre datos confidenciales o de carácter personal.
No se requiere ninguna documentación electrónica específica más allá de los documentos que la persona solicitante crea oportuno adjuntar a su solicitud.
eFactura electrónica
El Servicio de facturación electrónica del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi permite a las empresas proveedoras la remisión de las facturas a los órganos de la Administración que tienen la posibilidad de recibir facturas electrónicas, así como la consulta de estas. El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a las empresas proveedoras el envío de estas, al centralizar en un único punto todas las entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi y al unificar el formato de factura electrónica.
Todas las empresas proveedoras que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. En todo caso, estarán obligadas a presentar factura electrónica las siguientes entidades:
- Sociedades anónimas.
- Sociedades de responsabilidad limitada.
- Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.
- Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria.
- Uniones temporales de empresas.
- Agrupación de interés económico, agrupación de interés económico europea, fondo de pensiones, fondo de capital riesgo, fondo de inversiones, fondo de utilización de activos, fondo de regularización de mercado hipotecario, fondo de titulización hipotecaria o fondo de garantía de inversiones.
No será obligatoria la presentación de factura electrónica cuando el importe de la factura, IVA incluido, sea de hasta 5.000 euros, o cuando los destinatarios de estas sean las Delegaciones de Euskadi en el extranjero.
Para poder emitir facturas electrónicas, es necesario que el proveedor se dé previamente de alta en el Servicio de facturación electrónica mediante un certificado digital reconocido.
Consultas sobre el Servicio de Facturación electrónica del Gobierno Vasco a través del correo efaktura@euskadi.eus
- Problemas con certificados digitales, identificación en sede electrónica, alta en el Servicio...
- Desde el País Vasco: 012 / 945 018000
- Desde fuera del País Vasco: 945 018000
- Desde el extranjero: 00 34 945 018000
- Problemas con ef4ktur:
- Si recibe este mensaje:
Envíe un correo electrónico a la dirección efaktura@euskadi.eus indicando el CIF y la fecha del intento de envío de factura.
- Para otros problemas con ef4ktur.
- Si recibe este mensaje:
Según la Resolución de 3 de mayo de 2012 de la Viceconsejera de Administración Pública y del Viceconsejero de Administración Pública, el horario de atención al público ininterrumpido es durante todo el año de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas, excepto agosto (hasta las 14:30), festivos, 24 y 31 de diciembre.
Coste de la llamada al 012
Puede consultar información más detallada sobre el coste.
- Oficina central
Teléfono: 945 214 050
Portal de Gamarra, 1A, 2º.
(Edificio El Boulevard - entrada por C/ Zaramaga).
01013. Vitoria-Gasteiz.
- Solicitud y aportación de documentación
A través del siguiente enlace, el sistema le remite al formulario de Gobierno Vasco donde encontrará toda la información necesaria para la tramitación del servicio de facturación electrónica.