Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

Proyectos Europeos I+D+I

  • BIM-SPEED

    En noviembre de 2018 se inició este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través de H2020, en el que Visesa colaborará con otros 21 socios durante los próximos 4 años.

    El objetivo del proyecto BIM-SPEED es mejorar la eficiencia de la rehabilitación de edificios en Europa, proporcionando una base de datos con información integrada para todo el ciclo de vida de los proyectos de rehabilitación de edificios: desde la recopilación inicial de información sobre el edificio existente y sus renovaciones, hasta la medición del rendimiento final del edificio después de la finalización de una rehabilitación.

    La participación principal de VISESA consiste en aportar un caso real de rehabilitación (demostrador), que pueda utilizarse para aplicar sobre él la herramienta que se desarrolle a lo largo del proyecto, así como definir necesidades y especificaciones de la herramienta desde el punto de vista del promotor de rehabilitaciones.

    BIM-SPEED Brochure

  • Proyecto europeo A-ZEB

    A-ZEB: “Affordable Zero Energy Buildings” (Edificios de consumo nulo asequibles).

    El proyecto AZEB se enmarca dentro del programa europeo que financia proyectos de investigación e innovación Horizonte 2020, en el ámbito temático de la “Reducción de costes en nuevos edificios de consumo casi nulo (EE-13-2016)”.

    Con una duración estimada de dos años y medio, hasta octubre de 2019, VISESA participa en el proyecto junto con entidades y empresas de varios países europeos: Francia, Italia, Alemania, Holanda y Bulgaria. 

    Affordable

    El principal objetivo del proyecto europeo A-ZEB es desarrollar una metodología general para reducir el costo de diseño y construcción de nuevos NZEBs (Edificios de Consumo Casi Nulo) y, al mismo tiempo, reducir también su coste global de ciclo de vida. Para ello, A-ZEB generará un marco de estrategias y tecnologías probadas, a partir del cual los diseñadores, constructores y planificadores urbanos pueden elegir la combinación adecuada de las mismas para su contexto particular.

    En segundo lugar, se buscar difundir el conocimiento y la experiencia adquirida en forma de soluciones listas para el mercado a la audiencia más amplia posible de la UE y de esta manera inspirar a las partes interesadas para tomar implementar soluciones rentables para nuevos NZEB.

    Y en tercera instancia, se espera que A-ZEB contribuya a generar actores líderes y pioneros que traccionen y ayuden a transformar el sector de la construcción en una industria sostenible y con futuro.

    Esquema

  • SmartEnCity

    Ambicioso proyecto, enmarcado en el programa europeo de "Ciudades y Comunidades Inteligentes", convocatoria SCC1-2015-H2020, en el que Vitoria-Gasteiz, junto con las ciudades de Tartu y Sondeborg, va a ser una "ciudad faro" donde se apliquen un rango de soluciones en torno a la eficiencia energética, transporte y TICs de una manera integrada y con objetivo de mejorar la calidad de los ciudadanos.

    En el caso de Vitoria-Gasteiz, VISESA actúa como coordinadora de toda la actuación, y lidera las actuaciones previstas en rehabilitación energética, en las que se tiene como objetivo actuar en un mínimo de 750 viviendas de un ámbito de actuación de cinco manzanas, con un total de 1.873 viviendas, en el barrio de Coronación

    http://visesa.euskadi.eus/coronacion/

Euskadi, bien común