Visesa acoge el taller final del proyecto EgurALT organizado por Baskegur

Fecha de publicacin: 

Visesa, sociedad pblica del Departamento de Planificacin Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha acogido el taller final del proyecto EgurALT, organizado por Baskegur, y que en esta ocasin se ha celebrado en nuestra sede central en Vitoria-Gasteiz.

Visesa acoge el taller final del proyecto EgurALT organizado por Baskegur

EgurALT es una iniciativa financiada por el Programa Interreg SUDOE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para permitir la aplicación y difusión de soluciones innovadoras en la promoción de la construcción de media altura con madera en el espacio del sudoeste europeo (SUDOE), contribuyendo al reto global de lucha contra el cambio climático a través de la promoción del uso de materiales naturales provenientes de fuentes sostenibles y renovables.

Participan 8 entidades de 6 regiones del espacio Sudoe que trabajan en tres ámbitos: la promoción de vivienda pública de madera en altura, el desarrollo de nuevos productos tecnológicos en madera, y la transformación del sector maderero necesario para el cambio de paradigma de la construcción.

Esta última sesión de EgurALT se ha centrado en compartir los resultados del trabajo de innovación para la construcción en altura con madera en el sudoeste de la Unión Europea. De la mano de los y las profesionales que han participado, se ha tomado como punto de partida el análisis de las líneas estratégicas para el impulso de la construcción con este material, para concretarlo conociendo las mejores prácticas de construcción de madera en altura a lo largo de la mañana, y concluir compartiendo experiencias en una mesa redonda.

A través de una de las ponencias, desde Visesa hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia y aprendizaje sobre la madera en la construcción industrializada a través del Plan de Industrialización de Visesa, y el piloto que se está llevando a cabo para la promoción de 33 viviendas de protección oficial en alquiler (VPOa).

Felicitamos a todas las entidades participantes del proyecto por el interesante resultado del mismo.