Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

VISESA COMIENZA HOY LA ENTREGA DE LAS 190 VPO DE BOLUETA (BILBAO)

Visesa, sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, comenzará hoy con la escrituración de la segunda torre de Bolueta en Bilbao.

VISESA COMIENZA HOY LA ENTREGA DE LAS 190 VPO DE BOLUETA (BILBAO)

La entrega a los propietarios y propietarias de estas 190 viviendas de protección oficial promovidas en el barrio bilbaíno de Bolueta estaba prevista para marzo. A raíz de la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 la entrega de la promoción se vio aplazada hasta esta segunda quincena de mayo, hoy Visesa empieza la escrituración de las viviendas. Este proceso se hará cumpliendo con todas las medidas de sanitarias que garanticen la seguridad de la clientela y de las personas de Visesa, así como de los otros agentes intervinientes en la firma de la escritura de compraventa.

Este edificio de 190 VPO, junto con la primera torre de 171 viviendas de protección oficial y sociales, ha sido construido bajo el exigente estándar alemán Passivhaus de edificios energéticamente eficientes.

Visesa recogió en el año 2018 en el marco de la 22º Conferencia Internacional Passivhaus el reconocimiento que acredita esta torre, de 88m de altura y 28 alturas, como el edificio Passivhaus certificado más alto del mundo, por encima de la torre Cornell de Nueva York.

Este proyecto es un hito a nivel mundial, ya que se ha conseguido un edificio pasivo o de consumo casi nulo bajo las siguientes premisas:

  • Edificio de gran altura y tamaño.
  • Tipología: se ha conseguido con un uso de vivienda social.
  • Construcción tradicional: era imprescindible utilizar materiales y técnicas constructivas tradicionales, hormigón, ladrillo, yeso, etc.
  • Presupuesto ajustado: dentro de los baremos de construcción para VPO de Gobierno Vasco.

Con la entrega de esta promoción Visesa pone a disposición de las personas propietarias una vivienda con un alto estándar de calidad a precio asequible contribuyendo al desarrollo de la política de vivienda del Gobierno Vasco que, tal y como recoge en la Ley de Vivienda 3/2015 y su desarrollo a través del Plan Director de Vivienda de 2018-2020, busca dar respuesta a las necesidades de vivienda de los colectivos que más lo necesitan.

Euskadi, bien común