Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

"GEHIAGO, GEHIAGOREKIN, GEHIAGOTAN" - VISESA PARTICIPA EN EL EUSKARALDIA.

Euskaraldia, con el lema "GEHIAGO, GEHIAGOREKIN, GEHIAGOTAN", se celebrará desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco.

"GEHIAGO, GEHIAGOREKIN, GEHIAGOTAN" - VISESA PARTICIPA EN EL EUSKARALDIA.

Arigune es la nueva propuesta en grupo para este año 2020. Visesa ha dado de alta 18 arigunes.

Euskaraldia es un ejercicio social extendido a todos los espacios de la sociedad para cambiar los hábitos lingüísticos  entre las personas que entiendan el euskara. En 2020, se realizará este ejercicio del 20 de noviembre al 4 de diciembre. Su objetivo es fomentar el aumento del uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía (más utilización del euskera, con más personas y en más ocasiones).

Este año, además de poder participar a nivel individual (a través de los roles ahobizi o belarriprest), también se puede participar en grupo a través de los denominados Arigune. Son lugares en los que está garantizada permanentemente la posibilidad de comunicarse en euskera, bien sea dentro de la empresa (barne ariguneak) o en las relaciones de la entidad con la ciudadanía (kanpo ariguneak).

Tanto Visesa como organización, como las personas que aquí trabajan, han tenido una fuerte implicación con Euskaraldia desde la puesta en marcha de la iniciativa. Muestra de ello es que este año han sido 17 personas las que se han dado de alta como ahobizi y 3 como belarriprest. Asimismo, se han creado un total de 18 arigunes, 14 de ellos internos (12 en Álava donde se encuentran las oficinas centrales, 1 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa), y 4 de ellos externos (2   en Álava, 1 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa).

Por otro lado, Visesa junto al Arabako Euskara Batzordea puso en marcha una iniciativa en la que se grabó un video apoyando también al Euskaraldia.

Euskadi, bien común