Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

FINALIZADO EL MURAL DE EULOGIO SERDÁN 4-CORONACIÓN (VITORIA-GASTEIZ)

La sociedad pública Visesa junto con vecinos y vecinas de la comunidad de propietarios/propietarias, la muralista Verónica Werkmeister y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Euskadi - IDArte han llevado a cabo este proyecto cuyo resultado luce ya en el testero de Eulogio Serdán 4 del barrio gasteiztarra de Coronación.

El nombre del mural "Errota Zaharra-Errota Berria" une la historia y el pasado de Coronación con su futuro como barrio dotado de una mejor calidad de vida.

FINALIZADO EL MURAL DE EULOGIO SERDÁN 4-CORONACIÓN (VITORIA-GASTEIZ)

Hoy, 28 de julio de 2020, el barrio gasteiztarra de Coronación luce ya su nuevo mural en el testero de Eulogio Serdán 4, un mural que se enmarca en el proyecto europeo de rehabilitación energética SmartEnCity.

En este proyecto, realizado de la mano de Visesa, han trabajado en colaboración los vecinos y vecinas de Eulogio Serdán 4 y la muralista Verónica Werkmeister junto con alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Euskadi – IDArte.

Bajo la dirección de Verónica Werkmeister y la coordinación con la dirección académica de IDArte, durante los meses de febrero y marzo se impartieron tres Master Class a los alumnos de 2º curso de Ilustración. Dieron como resultado un primer boceto del mural, a partir del cual, la muralista Verónica Werkmeister colaboró con los vecinos y vecinas hasta el diseño final que ya puede verse.

El diseño se basa en 4 ideas, el antiguo molino “Errota Zaharra” que se ubicaba en el barrio, las sogas que hacen alusión al campo de los sogueros, el abrazo que representa el proyecto colaborativo y compartido SmartEnCity y la representación de los jóvenes que hace referencia a un futuro mejor tras esta iniciativa.

Euskadi, bien común