Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

CONCIERTO INÉDITAS - LA VOZ OCULTA DE LA MUJER COMPOSITORA EN EL S. XIX-XX.

Fecha de publicación: 

4 de noviembre, 19.30h. Aula Magna-Conservatorio Jesús Guridi, Vitoria-Gasteiz.

El próximo lunes 4 de Noviembre a las 19,30 horas de la tarde en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi, tendrá lugar una de las actividades enmarcadas dentro del XVI foro para la igualdad que lidera Emakunde. Bajo el lema de este año "Seré yo quien decida", "Erabakitzen dudana izango naiz", el acto  abordará el tema de las compositoras inéditas que en la bisagra del siglo XIX-XX intentaron no sólo dedicarse a la música profesionalmente, sino, ocuparse de un género siempre privado a las mujeres: la composición.

Con el título de "Inéditas: la voz invisible de las compositoras" la cantante Eugenia Boix, la violoncelista Teresa Valente, y la pianista Susana García de Salazar, junto con la actriz Carmen San Esteban, rescatarán música recuperada en Eresbil, Archivo vasco de música y en el Museo Vasco de Baiona.

El acceso a este concierto-espectáculo patrocinado por Visesa, Alokabide, Ihobe S.A y Uraren Euskal Agentzia es de entrada gratuita, únicamente hay que inscribirse en el teléfono 690698736 o en la dirección visesa@visesa.eus

Euskadi, bien común