Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

Gestión de la instalación de cogeneración VISESA

La ley obliga a que el titular de la instalación, se constituya como agente productor de energía en régimen especial. La titularidad de la instalación, recaerá en un inicio en VISESA con el objeto de asegurar el correcto funcionamiento y la adecuada gestión energética de la instalación. Para suministrar a.c.s y calefacción a todas las viviendas el titular formalizará el correspondiente contrato con la comunidad de propietarios. La titularidad de VISESA se prolongará como máximo durante 10 años, procediéndose al final del periodo de titularidad a trasladar a la comunidad de propietarios la titularidad de la explotación sin coste residual alguno. El titular o gestor en quien delegue, se encargará de la:

  • - compra de gas, combustible de equipo de cogeneración y calderas convencionales.
  • - venta de energía eléctrica a Iberdrola.
  • - gestión del mantenimiento integral de la instalación y de los elementos ubicados en la sala de calderas.
  • - suministro y venta de energía (agua caliente sanitaria y calefacción) a las viviendas de la promoción.
  • - gestión y facturación del consumo de a.c.s y calefacción a la comunidad de propietarios, así como la generación de los recibos correspondientes a los consumos individualizados de cada uno de los propietarios de las viviendas.
  • - elaboración del cierre contable anual de la explotación, incluyendo la amortización de la inversión y reparto entre los propietarios de las viviendas de los beneficios en el caso que hubiera. Visesa, durante los años en que sea titular, se encargará de contratar el gestor y elegir a los suministradores, así como de establecer los criterios de facturación y abono.
Euskadi, bien común